Neymar da Silva Santos Jr.(El Gallo, The Future of Brazil)

Neymar da Silva Santos Júnior Mogi das Cruzes, São Paulo, 5 de febrero de 1992, mejor conocido como Neymar, es un futbolista Brasileño. Juega de delantero y su actual equipo es el Santos de la Liga brasileña.

A la edad de 19 años, Neymar ganó el premio al Futbolista del año en Sudamérica en 2011. Batió muchos Récords ya que fue el jugador que más puntos consiguió y el más joven en obtenerlo. Después, en 2010, Neymar fue nominado para el FIFA Ballon d’Or y el Premio Puskás de la FIFA en 2011, donde llegó 10° en el primero y ganó el segundo. Es conocido por su aceleración, velocidad, habilidad en el regate, técnica y acabado. Su estilo de juego le ha valido elogios y críticas con los aficionados y los medios de comunicación. Pelé, afirmó que es un gran jugador y que está por encima de Lionel Messi.

Neymar se unió en 2003 al Santos y después de estar en las Categorias Inferiores, fue promocionado al Primer Equipo. Hizo su debut con el Santos en 2009, en el que rápidamente se hizo su descubrimiento, convirtiéndose en un jugador fijo del Primer Equipo. Consiguió ser elegido como el Mejor Jugador Joven del Campeonato Paulista 2009. También fue el Mejor Delantero y el Mejor Jugador del Campeonato Paulista 2010 y también máximo goleador de la Copa do Brasil 2010 con 11 goles. Neymar terminó la temporada 2010 con 42 goles en 60 partidos.

Neymar fue nuevamente elegido como el mejor jugador del año en 2011, ganó el título de Liga, la Copa Libertadores en la que Neymar anotó 6 goles en 13 partidos, convirtiéndose en el Mejor Jugador de la competición. Él también jugó un papel clave en la obtención de una doble Continental para su equipo, que no conseguía el Santos desde 1963.

Recibió el Balón de Bronce de la Copa Mundial de Clubes 2011, donde el Santos consiguió llegar hasta la final, pero fueron derrotados por el club español FC Barcelona por un 4-0.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: